inmersión amazônia brasil

temporada de rio alto

  • Salida 2020:
  • 12 al 25 de Julio
0
noches
0
días
0
Expediciones
  • DESCRIPCION
  • ITINERARIO
  • DETALLES

El interior de la selva amazónica es un lugar deseado solo por aquellos que encuentran en un camino de búsqueda personal, aún sin saberlo. Estoy seguro que si estás leyendo este texto, es porque ya estás preparado para venir con nosotros. Este es un viaje que tiene como objetivo principal re-conectarte con los ciclos naturales, permitiendo regenerar tu vida, tus pensamientos y tus acciones. Para esto, hemos diseñado un itinerario de 2 semanas que nos ayuda a fluir como el río, en este camino de reconexión.
Durante la primer semana, vamos a restablecer esa conexión y separación entre nosotros (como individuos) y la naturaleza. Por medio de simples actividades conseguiremos identificar que no somos entes separados sino que formamos parte de este todo que llamamos ”naturaleza”. Luego, tendremos nuestro recorrido de conexión entre procesos, que será un viaje en barco por el río Amazonas durante 30 hrs, durmiendo en hamacas, contemplando el paisaje y compartiendo las costumbres con la gente local. La segunda semana está dedicada a observar cómo las comunidades locales subsisten en medio de la selva y conviven en total armonía. Además, colaboraremos con ellos formando parte de algunas actividades que seremos invitados a realizar. 
Las visitas a las comunidades ribereñas, nos permiten cerrar el ciclo de cambio, aprendiendo a ser sustentables y autosuficientes.
El viaje por amazonas es una búsqueda de nosotros mismos a través de las especies, de los ritos, de las miradas y del sentir de la propia naturaleza respirar.

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Manaus, bienvenida y descanso. Durante el día visitaremos el Parque de las Tribus,  donde viven más de 900 personas de 35 etnias diferentes, dentro de las cuales está el hogar de nuestro guía amigo y una escuela de lengua indígena en la cual colaboramos. Por la noche, en caso de ser posible visitaremos los bares tradicionales de Don Armando y La Caldeira.

La expedición Río Juma está dedicada a reconectarnos con la madre naturaleza. La selva, su flora, fauna nos recordarán de donde venimos.
El primer día de la expedición, nos embarcarnos hacia la reserva Juma, pasando antes por varios puertos y el famoso encuentro de las aguas del río Negro y el río Solimoes, declarando a partir de ese punto, el nacimiento del río Amazonas. Este día dormiremos en un campamento en medio de la selva con cabañas. Dedicaremos tiempo a realizar diferentes actividades como canoa, avistajes diurnos y nocturnos y caminatas en diferentes áreas de la reserva. Todas las comidas están incluidas (desayuno, almuerzo y cena). En caso de ser posible ingresar por los canales al interior de la selva, también será una aventura que sumaremos. La noche del segundo día, para quienes se animen, haremos un campamento en un área alejada, donde pasaremos la noche durmiendo en hamacas a cielo abierto. Ultimo día, saldremos de la selva luego del almuerzo y por la tarde, ya en Manaus, tendremos nuestro tiempo libre para disfrutar del ambiente familiar de la plaza de Manaus e inclusive los que quieran pueden visitar el teatro.

La mañana del día siguiente nos dirigimos a la reserva conocida como Presidente Figueiredo, donde podremos disfrutar durante el día de diferentes senderos, cascadas y cuevas que se encuentran únicamente en esta área. ¡Un paisaje de película!
Luego de terminar los recorridos, volvemos nuevamente a la ciudad de Manaos.

Por la mañana, abordaremos el barco con el cual navegaremos durante 30 hrs por el río Amazonas, hasta llegar a la localidad de Santarém, Pará.
Este es nuestro momento de reflexión, momento de transición de un momento introspectivo a un momento de encuentro con las comunidades.
Durante este tiempo podremos compartir tiempo con la gente local, aprender de sus costumbres y vivenciar el trajín de un viaje en la Amazonia. 

Llegados a Santarém. Nos estarán esperando para llevarnos hasta Alter do Chão, ubicado a 30km de la ciudad de Santarém, conocido como el caribe de aguas dulces. Luego de acomodarnos, saldremos a cenar y caminar por el pueblo para hacer un reconocimiento del lugar y experimentar los sabores locales.
Al ser sábado, aprovecharemos para encontrarnos con eventos y festividades que suelen ocurrir en esta localidad, como la noche del Carimbó.

Tierra indígena, abundante en vida y tranquilidad. Es hora de cruzar el río Tapajós para dirigirnos a la Reserva Extrativista Tapajós-Arapiuns, donde visitaremos, en la comunidad de Carão, el CEFA (Centro Experimental de Floresta Activa) un lugar donde se realizan estudios, capacitaciones e investigaciones sobre prácticas productivas y sustentabilidad. Allí aprenderemos más sobre el proyecto y tomaremos un baño en el río. Al final de la tarde cruzaremos el río Arapiuns, para instalarnos en la comunidad de Atodi, donde seremos recibidos por la ONG con la que colaboramos.
Todas las comidas incluídas son ofrecidas por las comunidades, son frescas y realizadas con mucho cariño solo para nosotros!

Luego del desayuno partimos hacia uno de los senderos más hermosos de nuestro viaje y nos adentraremos en la selva primaria junto con un guía local, quien nos explicará sobre las especies de flora, fauna y costumbres e historias locales de la selva. Tendremos tiempo para tomar un baño de Igarapé, y disfrutar de la majestuosidad del lugar. De regreso, tendremos tiempo para participar de una auténtica Farinhada (Harina de mandioca) y por la noche, haremos una pequeña fogata en la playa del río y compartiremos el cielo estrellado.

Hoy navegaremos sobre el río Arapiuns con dirección a la comunidad Anã. En el camino conoceremos la comunidad de Arimum para aprender sobre la manufactura de artesanías con hojas de Tucumã que serán vendidas en todo Brasil y/o exportadas. Estimamos la llegada a la comunidad de Anã para el mediodía donde vamos almorzar y descansar. Allí seremos recibidos por Doña Maria, nativa y fundadora del movimiento MUSA (Mujeres Soñadoras en Acción) quien será nuestra anfitriona y compañera en los siguientes días.

Aprovecharemos la mañana para recorrer la comunidad y aprender sobre los proyectos locales de piscicultura, meliponicultura y el proyecto MUSA.  Por la tarde, retornaremos a Alter do Chão, para disfrutar del atardecer y conocer la aldea.

Este será el día libre para poder completar las actividades con lo que más te guste hacer o bien, para conocer más sobre la comunidad de Alter do Chão, tener alguna ceremonia o simplemente disfrutar de tu tiempo libre.

Desayuno. Tendremos la mañana libre para aprovechar a darnos un baño en la Laguna Verde y cerca del mediodía estaremos camino al aeropuerto para tomar nuestro vuelo regreso a Manaus. Durante la siguiente hora de vuelo podremos ver el paisaje del río Amazonas desde el aire. Llegaremos por la tarde al aeropuerto de Manaus y tendremos la tarde libre para quien quiera hacer compras o visitar el Teatro.

Desayuno. Por la mañana, para quienes quieran comprar souvenires o simplemente curiosear, haremos una visita al Mercado Público de Manaus. Cerca del mediodía, prepararemos nuestras cosas para retornar al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso.

Incluído

no incluído

¡Nuestra prioridad es que viajes, consultanos PRECIO, por formas de pago y descuentos!

Escuchá la opinión de otros viajeros...

  • Testimonio Silvana

    Viaje a Amazonia - Octubre 2018
  • Testimonio Mariana

    Viaje a Amazonia - Octubre 2018

MÁs testimonios...

Quiero suscribirme a las novedades...