Expedición RIO JUMA, amazonia

  • Salidas 2020:
  • 26 de Julio al 01 de Agosto
0
noches
0
días
0
participantes mínimo
  • DESCRIPCION
  • ITINERARIO
  • DETALLES

El interior de la selva amazónica es un lugar deseado solo por aquellos que encuentran en un camino de búsqueda personal, aún sin saberlo. Estoy seguro que si estás leyendo este texto, es porque ya estás preparado para venir con nosotros; la madreselva te eligió para que la conozcas. Si terminas de leer este texto y tu piel se eriza, entonces confía en ella, que por más que parezca imposible, ella te va a llevar hasta ahí.

Uno de los actores principales de la selva amazónica del cual nunca podremos rehuir es El río AMAZONAS. Se ve como una corriente de agua contínua sobre la superficie pero también existe otro río, aquella corriente de aire húmedo que nos rodea cuando caminamos entre la vegetación. El río es fluir, es el cable principal por el cual nos conectamos con todos los seres vivos que nos rodean. Poder navegar sobre esa corriente o mojarnos con esa agua sagrada nos conecta con cada ser que formó parte de la creación de esa molécula de agua. Nos hace formar parte y le recuerda a nuestra células de donde venimos.
La biodiversidad de la madre Amazonia, junto con la conexión que establecemos con el río, lleva nuestro cerebro a una excitación total de los sentidos que difícilmente lo hayas vivido antes. La intensidad con la que nuestros sentidos son estimulados es tal, que sentimos que volvimos a nacer. Somos pequeños niños descubriendo nuevos olores, texturas, colores, sabores y ruidos.
El viaje por amazonas es una búsqueda de nosotros mismos a través de las especies, de los ritos, de las miradas y del sentir de la propia naturaleza respirar.
El objetivo principal de este viaje es que puedas re-conectarte con los ciclos naturales, permitiendo regenerar tu vida, tus pensamientos y tus costumbres. Las visitas a las comunidades ribereñas, nos permiten cerrar el ciclo de cambio, aprendiendo a ser sustentables y autosuficientes.

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Manaus, bienvenida y descanso. Durante el día visitaremos el Parque de las Tribus,  donde viven más de 900 personas de 35 etnias diferentes, dentro de las cuales está el hogar de nuestro guía amigo y una escuela de lengua indígena en la cual colaboramos. Por la noche, en caso de ser posible visitaremos los bares tradicionales de Don Armando y La Caldeira.

La expedición Río Juma está dedicada a reconectarnos con la madre naturaleza. La selva, su flora, fauna nos recordarán de donde venimos.
El primer día de la expedición, nos embarcarnos hacia la reserva Juma, pasando antes por varios puertos y el famoso encuentro de las aguas del río Negro y el río Solimoes, declarando a partir de ese punto, el nacimiento del río Amazonas. Este día nos aislamos de la civilización para internarnos durante 3 días en un campamento en medio de la selva con cabañas. Dedicaremos tiempo a realizar diferentes actividades como canoa, nado en ríos, navegación por el río amazonas, avistajes diurnos y nocturnos y caminatas en diferentes áreas de la reserva. Todas las comidas están incluidas (desayuno, almuerzo y cena). En caso de ser posible ingresar por los canales al interior de la selva, también será una aventura que sumaremos. También, para los que se animen  pasaremos la noche durmiendo en hamacas a cielo abierto. Último día, saldremos de la selva luego del almuerzo y por la tarde, ya en Manaus, tendremos nuestro tiempo libre para disfrutar del ambiente familiar de la plaza de Manaus e inclusive los que quieran pueden visitar el teatro.

La mañana del día siguiente de la aventura en la selva, nos dirigimos al área conocida como Presidente Figueiredo, rodeado de naturaleza y áreas de preservación donde podremos disfrutar de diferentes senderos, cascadas y cuevas que se encuentran únicamente en esta área.
¡Un paisaje de película!
Dormiremos una de las noches en este lugar y al día siguiente continuaremos explorando el área con actividades como rapel y ascenso de árboles.
Por la tarde ya retornamos a nuestra querida ciudad de Manaos, donde podremos aprovechar a conocer su culinaria.

Desayuno. Por la mañana, para quienes quieran comprar souvenirs o simplemente curiosear, haremos una visita al Mercado Público de Manaus. Cerca del mediodía, prepararemos nuestras cosas para retornar al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso.

Incluído

no incluído

U$D 0
por persona
¡Nuestra prioridad es que viajes, consultanos por formas de pago y descuentos!

Escuchá la opinión de otros viajeros...

  • Testimonio Silvana

    Viaje a Amazonia - Octubre 2018
  • Testimonio Mariana

    Viaje a Amazonia - Octubre 2018
Quiero suscribirme a las novedades...